Nosotros

Historia

Los orígenes de nuestra empresa se remontan al año 1950. En aquella época un sastre procedente de Lugo, el Sr. Juiz, se instala en nuestra ciudad formando un equipo humano de trabajo, centrando todos sus esfuerzos en la sastrería a medida. Este señor fue adquiriendo un gran protagonismo y reconocimiento, pues aparte de ser un gran artesano tenía un gran sentido de la estética. En aquel grupo de artesanos trabajaba D. Jesús Nieves Sánchez, también procedente de Lugo, mano derecha de este magnífico sastre. Pasados unos años, una serie de circunstancias familiares obligan al Sr. Juiz a emigran a Venezuela, vendiendo su sastrería a un potentado empresario recién llegado de Cuba de nombre Sr. Mariño, que lo primero que hizo fue cambiar el nombre de la sastrería, pasando a llamarse desde ese momento WALKER.

D. Jesús Nieves siguió como encargado y responsable de la nueva empresa, desarrollando todos los conocimientos adquiridos en los últimos años y dado un impulso más, si cabe, al negocio. Las inquietudes de D. Jesús y sus ganas de progresar provocan un nuevo giro en su vida profesional. En 1967 monta su propio taller de sastrería incorporando en su nueva aventura a los mejores profesionales de su antigua empresa. Este nuevo negocio se instala en el número 31 de la calle Jose Antonio de Ourense.

Era un taller basado en la sastrería en esencia, totalmente artesanal. Los tejidos que allí se empleaban eran de procedencia inglesa, que en aquella época son los de más alto nivel en cuanto a calidad y diseño. Se confeccionaban trajes de procedencia inglesa, que en aquella época son los de más alto nivel en cuanto a calidad y diseño. Se confeccionaban trajes, americanas, gabanes y prendas de gran etiqueta. La clientela era muy refinada y exigente, de igual manera que lo era el gran sastre D. Jesús Nieves. El volumen de negocio y trabajo creció de tal forma que el local se quedó pequeño. Surge entonces la opción de trasladarse al local contiguo, el número 29, mucho más amplio y donde se podía atender con más comodidad y desahogo a esa clientela tan selecta.

En los años 70 hay una revolución total en el mercado textil, apareciendo los tejidos italianos que se introducen en el sector del lujo de una manera definitiva. ZEGNA, LORO PIANA… aparecen en el escenario de la sastrería teniendo un gran impacto, siendo Italia quien marque a partir de esos momentos la evolución del sector textil. Los italianos, grandes fabricantes e innovadores en el mundo de la moda, aportan una importante tecnología tanto en el mundo de la sastrería como en la confección de prendas.

Son los años 80 y D. Jesús Nieves capta el mensaje. La clientela quiere productos nuevos y frescos. Es el momento de convivir entre la sastrería a medida y la prenda ya confeccionada. Este nuevo giro comercial potencia todavía más el negocio, viviendo unos años excelentes en cuanto a rentabilidad y satisfacción profesional. En el año 1996 fallece este magnífico artesano con la satisfacción de haber formado e instruido a los grandes profesionales que pasaron por su lado. El sello de su sabiduría y buen hacer queda grabado en su negocio y en las personas que confiaron en él, manteniéndose así el status de tienda lujo.

Envíanos tus dudas


Localización

Rúa do Paseo, 29
32003 Ourense
España

Contacto

jesus@jesus-luxury.com

+34 988 21 63 53

Horario

Mañana: 10:00 – 14:00

Tarde: 16:00 -20:00

Sábados: 10:00 – 13:00